El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó este jueves la intervención de Harry Sargeant III, un empresario del sector energético estadounidense que, según reportes de prensa, estaría actuando como intermediario en Venezuela para revitalizar la industria petrolera del país.
En The Wall Street Journal, hay un artículo sobre un individuo llamado Harry Sargeant III. Él no tiene ninguna autorización para actuar en representación de los Estados Unidos, y lo mismo se aplica a cualquier otra persona que no cuente con la aprobación del Departamento de Estado. Sin dicha autorización, nadie está habilitado para representar a nuestro país», afirmó el presidente en la plataforma Truth Social.
En el mismo mensaje, Trump apuntó que las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos son «extraordinarias» y que se lleva «muy bien» con la presidenta encargada, Delcy Rodríguez.
«El petróleo está empezando a fluir, y grandes cantidades de dinero, nunca vistas en muchos años, pronto beneficiarán enormemente al pueblo venezolano».
El republicano publicó este mensaje después de que The Wall Street Journal y otros medios estadounidenses informaran que Harry Sargeant III, un poderoso empresario energético y donante republicano, estaría apostando fuerte por revivir el sector petrolero venezolano.
Lea también:
Avianca reanuda vuelos entre Colombia a Venezuela desde este 12-FEB



