Las autoridades españolas desarticulan red de explotación sexual de mujeres de América Latina de entre 25 y 40 años, resultando en el arresto de dieciséis individuos.
La organización contaba con dos prostíbulos en Málaga y uno en la cercana Marbella, donde las víctimas eran forzadas a prostituirse en condiciones abusivas, según informó la Policía Nacional este jueves.
Una de las personas afectadas logró llegar a la provincia vecina de Córdoba, donde reportó a la organización. Su declaración fue fundamental para dar inicio a la operación, la cual se completó en un periodo de seis meses.
Desarticulan red de explotación sexual de mujeres
Entre los arrestados se encuentran también cuatro mujeres. Una de ellas, de 38 años, había escalado dentro de la organización, comenzando como prostituida en una de las casas, luego convirtiéndose en encargada y, finalmente, en socia del líder.
Se les atribuyen delitos de tráfico de personas con el objetivo de explotación sexual, delitos relacionados con la prostitución, violaciones a la salud pública y formación de una organización criminal.
Uno de los arrestados, de 34 años, tendrá que comparecer ante el juez por un delito que infringe los derechos laborales.
Se trata de un integrante conocido por el resto de miembros de la organización como ‘El Doctor’, cuyo papel era el de suministrar las sustancias estupefacientes.
En cuanto a la función de los supervisores dentro de la organización, su tarea consistía en monitorear a las víctimas, observar los horarios y garantizar el cumplimiento de las normas establecidas.
Lea también:
Vicepresidente de Bolivia denuncia a titular de petrolera estatal por supuesta corrupción



