El Gobierno de Colombia decreta emergencia económica, social y ecológica en los departamentos de Córdoba, Antioquia, La Guajira, Sucre, Bolívar, Cesar, Magdalena y Chocó por un plazo de 30 días.
Este primer decreto es el 0150 y en los próximos días se darán a conocer otros que incluirán medidas específicas para el recaudo.
Las autoridades colombianas han indicado que se trata de un fenómeno atípico asociado a un frente frío provocó lluvias intensas que superaron los promedios históricos entre 130 % y 180 %.
Los datos aportados por Blu Radio, señalan que 252,233 personas y 69,235 familias resultaron damnificadas, con un saldo de 10 fallecidos.
Colombia decreta emergencia
Con este decreto se activan ayudas y mecanismo extraordinarios para atender la emergencia en los departamentos de Córdoba, Antioquia, La Guajira, Sucre, Bolívar, Cesar, Magdalena y Chocó.
Cabe destacar que la infraestructura también se vio afectada, con 11,955 viviendas averiadas y 4,158 destruidas, así como daños en 111 vías, 58 puentes, 91 colegios y 23 centros de salud.

Lea también:
Vicepresidente de Bolivia denuncia a titular de petrolera estatal por supuesta corrupción



