La Comuna “Jusepín Rural”, inició la ejecución de su primer proyecto aprobado en la cuarta Consulta Popular Nacional del año 2025, que consta de la remodelación del Consultorio Popular Tipo I (CPT1), ubicado en Barrancas de Jusepín del municipio Maturín.
A través de las 7 Transformaciones Económicas y Sociales, se logra cumplir el sueño de las familias de esta importante parroquia de la entidad, contando con el apoyo del gobernador Ernesto Luna, para beneficio de las comunidades del sector.
La vocera comunal de la localidad, Noraida Carvajal detalló que la obra, tiene como objetivo mejorar las condiciones del sistema público de salud en la zona, indicando además, que con la transformación integral del dispensario, se contará con la rehabilitación de dos áreas para la atención primaria, una unidad de observación, un punto de primeros auxilios y la ampliación de la sala de espera.
Añadió Carvajal, que la remodelación de esta área impactará de manera positiva a un total de 375 familias de la comunidad, además de los habitantes del sector Los Bajos de La Toscana perteneciente al municipio Piar, donde recibirán las distintas atenciones primarias, entre las que destaca las especialidades de Medicina General y Ginecología; así mismo, recibirán los servicios médicos de nebulización.
Poder popular organizado
La vocera de la Comuna “Jusepín Rural”, Korina Serrano mencionó que la reestructuración de este dispensario, permitirá que la población pueda ser atendida en las diversas jornadas integrales programadas por el personal médico del consultorio, en coordinación con la Dirección Regional de Salud.
«La población escogió este proyecto porque teníamos pocas áreas en funcionamiento, además se contaba una sala de espera muy pequeña para atender a la población en las jornadas. Aspiramos que con esta reestructuración, todos los pacientes puedan ser atendido sin contratiempos», resaltó Serrano.
A su vez, la habitante de Barrancas de Maturín, Yudith Peinado aplaudió las acciones del Gobierno Bolivariano, que vienen ejecutando las mejoras de los servicios públicos, destacándose las relacionadas al sistema de salud local.
«Le agradezco al Gobernador Ernesto Luna y al Poder Popular organizado de esta parroquia, por estar activos y consecuentes con la ejecución de estos proyectos necesarios en las comunidades. Es preciso para nosotros la ampliación de este espacio para poder ser atendidos como se debe», dijo Peinado.

Lea también:
Calles de Maturín se preparan para participar en el Carnaval 2026



