Unos 10 mil fondistas disputaron este domingo 8 de febrero, el tradicional maratón de la CAF que llegó a la décima edición, en el cual los ganadores en masculino y femenino dejaron nuevos registros para el evento.
En hombres se impuso el panameño, Jorge Enrique Castelblanco, dejando un tiempo de 2 horas, 15 minutos y 18 segundos, dejando en el olvido el anterior récord de la prueba que estaba en poder del brasileño, Justino da Silva con 2.16.15 realizada en 2023, mientras que en damas, la ecuatoriana, Silvia Patricia Ortíz, ganó con 2.33.55 horas, mejorando la marca que había dejado la venezolana, Magaly García, también en 2023 con 2.36.35.
El podio en masculino se completó con los venezolanos, José Antonio Reyes y Pedro Puentes, mientras que en damas, la meridional fue acompañada por la peruana, Deisy Castro y la argentina, Karen Quiroz.
La prueba arrancó a las 5 y 50 de la mañana con los atletas con movilidad reducida, seguida a las seis en punto con los atletas élite y posteriormente resto de corredores a las 6 y 5, desde el Parque Los Caobos en el municipio Libertador.
Entre tanto en el medio maratón en caballeros los tres primeros fueron: José Daniel González, Whinton Palma y Carlos Briceño, todos de Venezuela y damas, igualmente hubo podio de criollas, Edymar Brea con el primer lugar, seguida por María Garrido y Bélgica Duque.
Lea también:



