Navegantes del Magallanes sigue en modo remontadas y, este sábado, sumaron una más a su ya extensa lista de esta temporada al derrotar a Cuba, en el marco de la Serie de las Américas, por 8-4.
Después de un paso en falso en su debut, César Izturis y sus dirigidos lograron recuperar el terreno perdido con un par de triunfos en fila que los acomodó en la zona alta de la clasificación rumbo a la segunda mitad de la primera ronda del torneo.
Para ello, tuvieron que superar a una selección cubana que empezó de gran manera el compromiso en el Estadio Monumental con tres anotaciones en el 1er inning frente a Emilio Vargas, pero después se desmoronaron.
El pitcheo visitante nunca pudo meterse en el encuentro, ya que Venezuela les remontó el marcador con solo siete imparables, pero también consiguieron 11 boletos.
Por esta vía fue que llenaron las bases en su primer turno ofensivo, cuando perdían por 0-3, para Rougned Odor quien volteó la pizarra con un swing dantesco por el RF que desató la locura de los aficionados presentes y sus compañeros por el grand slam.
Aunque la alegría no duró mucho tiempo para Magallanes, ya que en el siguiente episodio Cuba igualó por 4-4 la contienda gracias al hit remolcador de Roel Santos.
A partir de ese momento, pese a que la pizarra estaba empatada, el control del choque pasó a manos de Venezuela ya que, como se mencionó anteriormente, el descontrol de los pitchers cubanos les terminó pasando factura.
Otra prueba de ello apareció en el 3er pasaje, cuando Corredor y Estrada produjeron dos carreras más para los locales con un boleto y un golpeado con las bases llenas.
Las dos últimas anotaciones de Venezuela en el compromiso llegaron por cuenta de Luis Sardiñas en el 5to y 7mo episodio al disparar un hit y sacar un pasaporte con la casa hasta el tope, respectivamente.
Félix Cepeda se alzó como el pitcher ganador de la jornada y la derrota quedó en manos de Osdany Rodríguez.
Este resultado dejó a Venezuela en el segundo lugar de la tabla a un juego de distancia del líder, Panamá, que también triunfó este sábado para continuar invicto en el certamen.
Lea también:
El Barcelona se desvincula de la Superliga y deja solo al Real Madrid



