Con la finalidad de seguir cumpliendo con las políticas de salud preventiva ejecutadas por el gobernador Ernesto Luna, el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de la parroquia Altos de Los Godos, realizó una jornada de citología en el Consultorio Popular La Muralla, ubicada en el municipio Maturín.
Con la finalidad de fortalecer la campaña de salud para la prevención del cáncer de cuello uterino, entre otras afecciones, este centro de atención médica social logró atender a 25 mujeres que asistieron a este operativo, el cual contó con el apoyo de profesionales médicos del área especializada de ginecobstetricias, así como estudiantes de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” (UCS-HchF).
Así lo informó, la jefa del ASIC en Monagas, Yuriletzi Veracierta informando además que el operativo es posible, gracias al compromiso social del primer mandatario regional quien en sinergia con la Autoridad Única de Salud en la entidad, Yerika Alzolay, se entregan los material quirúrgico utilizado en este tipo de jornada.
En este sentido, Veracierta agregó que se han mantenido la dotación de insumos en el centro de salud, lo que garantiza una buena atención de las personas que acuden a diario.
Además, precisó que el objetivo de la actividad es salvar vidas, logrando la detección temprana de carcinoma en el cuello del útero, identificar lesiones y también infecciones por el virus del papiloma humano.
Charla de concienciación
La jornada de citología realizada por la institución de salud, fue propicia para ofrecer una charla de conciencia preventiva a las mujeres, para que acudan periódicamente a hacerse sus chequeos ginecológicos, recalcando la importancia del control médico para así evitar enfermedades que comprometan la vida de la mujer.
Lea también:
Corpoelec instala nuevo reconectador en la subestación San Félix del municipio Cedeño



