El Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt) de Maturín, presentó su balance estadístico correspondiente a la semana del 29 de enero al 4 de febrero de 2026, reflejando una actividad permanente y de alto impacto en todas sus áreas asistenciales en beneficio de la colectiva monaguense.
Los resultados logrados bajo la gestión directa del gobernador Ernesto Luna, muestran un sólido desempeño en los planes de recuperación de la infraestructura del centro hospitalario, así como en los programas de atención médica especializada y servicios sociales que van en beneficio de los pacientes y familiares que día a día asisten al Humnt.
El director del Núñez Tovar, Luis García Mata informó que el hospital, brindó un total de 2 mil 723 consultas externas en sus diversas especialidades, mostrando un sólido desempeño operativo en esta área fundamental del período evaluado.
Mientras que en las salas de urgencias de este centro de salud, Mata destacó que se mantuvieron una alta demanda en atenciones, tal es el caso del área de Emergencia de Adultos que se ha logrado cumplir con 705 servicios; del mismo modo, se llevaron 484 casos pediátricos y 183 emergencias obstétricas, sumando mil 372 atenciones en este importante sector.
Capacidad y responsabilidad profesional
Cabe destacar que el área quirúrgica, se demostró su capacidad con la ejecución de 147 cirugías electivas y 63 cirugías de emergencia; mientras que en la Sala de Partos, se asistieron con éxito 44 nacimientos, reafirmando el compromiso con la salud materno-infantil del estado. Además los servicios de hospitalización también registraron una alta ocupación, los cuales llegaron a la cifra de 515 adultos y 95 niños ingresados para recibir cuidados especializados.
Para la máxima autoridad del hospital central, el pilar fundamental de la gestión ha sido el abastecimiento constante de recursos, destacando que durante esta semana, se entregaron 13 mil 234 medicamentos, servicio efectuado a través de la farmacia interna, lográndose movilizar 39 mil 282 insumos desde el almacén central, para garantizar la operatividad de todos los servicios.
“Nuestro compromiso, es que cada paciente cuente con la atención y el material necesario. Estas cifras, reflejan el trabajo incansable de nuestro personal y el apoyo a una gestión que prioriza la salud del pueblo”, destacó Mata.

Lea también:
Continúan reubicando a los comerciantes informales en Maturín



