Con la finalidad de darle cumplimiento a la ordenanza de actividades económicas del municipio Maturín la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria de Maturín (Suptrima) exhorta a los contribuyentes a cumplir con el proceso de mantenimiento de las licencias de funcionamiento emitidas entre los años 2024 y 2025.
Explicó la superintendenta tributaria del municipio Maturín, Ysis Pérez, que según lo establecido en la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los estados y municipios, las licencias de actividades económicas tienen una vigencia de tres años, pero cada año se debe realizar un proceso de mantenimiento que busca mantener actualizada la información fiscal del contribuyente.
En el municipio Maturín Suptrima otorga dos tipos de licencias: una de actividad económica, conocida como la patente de comercio, y otra para la distribución y expendio de bebidas alcohólicas en clase por menor, al mayor y de cantina.
“Con este proceso de mantenimiento, velamos por que se respeten las condiciones en las que se otorguen estas licencias de funcionamiento y de expendio de bebidas alcohólicas, de igual forma, certificar que el contribuyente se mantiene activo y cumpliendo con sus deberes tributarios; de esta forma, se continúa fortaleciendo la política tributaria impulsada por la alcaldesa Ana Fuentes”, señaló.
El mantenimiento de estas licencias es expedito, solo requiere consignar en la sede de Suptrima una copia de la licencia original y pagar la tasa administrativa por concepto de mantenimiento.
Recordó la superintendenta que este proceso debe realizarse los cinco primeros días hábiles, después de cumplirse la fecha de emisión, ya que el retraso de este trámite genera multas y sanciones, de acuerdo a lo establecido en la norma.
Lea también:
Talento de la Escuela Artística Niño Simón galardonado en Concurso Nacional de Poesía



