En compañía de representantes de los cuatro consejos comunales pertenecientes a la “Comuna Agroproductiva 4F”, el alcalde del municipio Sotillo, José Gregorio Maldonado entregó totalmente rehabilitadas las instalaciones de la Escuela Básica “Ernesto Lazarde” de Barrancas del Orinoco.
Durante la reinauguración el primer mandatario local, también entregó kits deportivos y un congelador, insumos que potenciarán la práctica deportiva y permitirán la conservación de los alimentos en la institución escolar.
Destacó Maldonado que la rehabilitación del plantel, beneficia tanto al personal docente y administrativo como a los niños de las zonas rurales de la localidad, reafirmando así, el compromiso con la educación y el desarrollo social del municipio Sotillo.
Más atención social para todos
Adicionalmente 350 familias de la Comuna Agroproductiva 4F, fueron beneficiadas con una jornada de atención integral, en la que participaron activamente diversas instituciones públicas del municipio, lográndose brindar atenciones en las áreas de Medicina General y Pediatría; así mismo, se efectuaron servicios de cuidado nutricional, entrega de suplementos alimenticios, multivitamínicos, desparasitación e inmunización, todo esto con el fin de garantizar una salud plena para los niños, jóvenes y adultos de esta importante localidad monaguense.
La actividad contó con el respaldo del Instituto Municipal de la Mujer y el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de Sotillo, organizaciones de atención médica que hicieron entrega de medicamentos a pacientes con enfermedades crónicas, fortaleciendo la atención a los sectores más vulnerables que habitan la región.
Cabe destacar que los pequeños de estas comunidades, disfrutaron de actividades recreativas, mientras que el resto de los habitantes tuvo acceso a servicios de peluquería y barbería, contribuyendo al bienestar integral de las familias asistentes.





Lea también:
Hospital de Barrancas del Orinoco supera las 700 intervenciones quirúrgicas



