Cumpliendo las orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes, este jueves 5 de febrero el equipo de la Dirección de Tierras Urbanas, en conjunto con el personal de la Dirección de Catastro, realizó el levantamiento topográfico en el sector Brisas del Nazareno, parroquia Las Cocuizas, con el objetivo de avanzar en la entrega de la titularidad de estos terrenos.
Héctor Velásquez, director de Tierra Urbana de la municipalidad, señaló que esta tarea está orientada al levantamiento de las medidas y las coordenadas de estos terrenos del municipio que han venido pasando por el proceso de regularización de tierras hasta concretar el procedimiento de entrega de titularidad, como lo ha orientado la alcaldesa Ana Fuentes”, indicó.
Este jueves se realizó un abordaje en dos cuadras de esta comunidad que abarcan un espacio de 28 parcelas; el trabajo contó con el apoyo tecnológico de la Dirección de Catastro que ha venido realizando el levantamiento digital de estas poligonales.
“Hemos venido trabajando en conjunto con diferentes instituciones desde los nueve comités de tierra urbana que se han conformado en este sector, así como con los representantes del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), el Servicio de Vivienda del estado Monagas (Servim), para garantizarles a los maturineses la propiedad de sus viviendas”, explicó.
Recordó el director de Tierras Urbanas de la Alcaldía que otra de las tareas que han venido cumpliendo es la de apoyar la conformación de los Comités de Tierras Urbanas en las diferentes comunidades del municipio y consolidar el catastro popular.


Lea también:
Alcaldía de Maturín atiende a nuevo grupo en el programa “Amor Gestante”



