El jueves, el Gobierno de la India anunció que está dispuesto a volver a importar petróleo de Venezuela, considerando a Caracas como un aliado en el sector energético.
«De acuerdo con nuestra estrategia de seguridad energética, India está dispuesta a evaluar las ventajas comerciales de cualquier opción de suministro de petróleo, incluida la proveniente de Venezuela», afirmó el portavoz del Ministerio de Exteriores indio, Randhir Jaiswal, en una conferencia de prensa.
Petróleo de Venezuela
Nueva Delhi ha reconocido abiertamente la reactivación de la ruta venezolana con esta declaración.
Jaiswal señaló que Venezuela ha sido un socio histórico en términos de comercio e inversiones, aunque reconoció la inestabilidad en el suministro ocasionada por las sanciones impuestas por Washington.
«Estuvimos importando energía o petróleo crudo de Venezuela hasta 2019-20 y después tuvimos que parar. De nuevo, empezamos a comprar petróleo de Venezuela en 2023-2024, pero tuvimos que parar debido a la reimposición de sanciones«, explicó el portavoz.
«Las empresas del sector público indio (PSU) han establecido una asociación con la compañía nacional de petróleo de Venezuela, PDVSA, y han mantenido su presencia en el país desde 2008«, señaló Jaiswal.
Lea también:



