En un esfuerzo por dinamizar la economía comunal y garantizar el acceso a productos de primera necesidad, este miércoles 4 de febrero, se llevó a cabo un conversatorio sobre el “Plan Bodega”, efectuado en las instalaciones del Fondo para el Desarrollo de Emprendimientos del Estado Monagas (Fondeem).
La actividad contó con una nutrida participación de emprendedores pertenecientes al municipio Maturín en el área de víveres, donde el presidente de la institución de desarrollo económico del estado, Gabriel Oleggini dirigió y orientó de primera mano, esta iniciativa social impulsada por el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y apoyada actualmente por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, enmarcada en la Gran Misión Igualdad y Justicia Social “Hugo Chávez”.
El presidente del Fondeem, detalló que este programa se desarrolla a través del vértice “Economía para la Vida”, que tiene como objetivo principal la soberanía alimentaria, el ahorro familiar y la modernización de las bodegas populares en espacios eficientes y tecnológicos.
«Queremos que cada bodeguero sienta el respaldo del Gobierno Bolivariano, modernizando su negocio y servir mejor a su comunidad», destacó Oleggini.
La jornada fue posible gracias a la articulación con el Banco Digital de los Trabajadores y la empresa Alimentos Los Llanos, cuyos representantes explicaron de forma dinámica los beneficios tangibles del plan, entre los que destacan los Créditos Preferenciales con acceso a financiamiento, utilizados para surtir inventario y aumentar el capital de trabajo, mejoras de Infraestructura para el equipamiento tecnológico, rehabilitación física de locales comerciales y el suministro directo con distribuidores.
Con esta iniciativa, el Fondeem y Emprender Juntos, fortalecen sus compromisos de acompañar a los comerciantes monaguenses en cada etapa de su crecimiento, al mejorar las bodegas ubicadas en las comunidades, blindando la economía local frente a las dificultades que se les presenten.


Lea también:
Hospital de Barrancas del Orinoco supera las 700 intervenciones quirúrgicas



