La Embajada de Estados Unidos en Haití comunicó recientemente la llegada a la capital haitiana de las embarcaciones USS Stockdale, USCGC Stone y USCGC Diligence de la Marina de Guerra de EE. UU.
Mediante la cuenta X de la embajada se anunció que bajo las órdenes del secretario de Guerra (Pete Hegseth), el USS Stockdale, el USCGC Stone y el USCGC Diligence han llegado a la bahía de Puerto Príncipe como parte de la Operación Southern Spear (Lanza del Sur, en español).
Llegan los barcos de la Marina de Guerra de EE.UU.
Su presencia simboliza el firme compromiso de Estados Unidos hacia la seguridad, la estabilidad y un futuro más esperanzador para Haití. La Marina y la Guardia Costera de Estados Unidos revalidan su alianza y respaldo para asegurar un Haití más seguro y próspero», declaró.
Mientras que el Comando Sur de Estados Unidos, publicó también en X que con esta decisión la @USNavy (Marina estadounidense) y la @USCG (Guardia Costera de los EEUU) trabajan para garantizar un Haití más seguro y próspero.
Este acontecimiento ocurre pocos días antes de que finalice, el 7 de febrero, el mandato del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT).
El pasado 25 de enero el Departamento de Estado de los EE.UU. anunció la revocación de visados a dos miembros del CPT, así como a sus familiares, por su presunta implicación con pandillas y otras organizaciones criminales en el país caribeño.
Días previos, el CPT comunicó el comienzo de un proceso para reemplazar al actual primer ministro, Alix Didier Fils-Aimé, por un primer ministro del Gobierno interino, con un límite de 30 días.

Lea también:
Apoyo de España: Seis generadores enviados para aliviar la crisis eléctrica en Ucrania



