Este miércoles, durante las celebraciones del aniversario de la rebelión cívico-militar del 4F de 1992, la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, conmemoró esta fecha histórica, considerándola un hito crucial para la soberanía del país.
La presidenta, a través de sus redes sociales, compartió una reflexión personal sobre el panorama político que precedió al alzamiento, recordando cómo el triunfo electoral de Carlos Andrés Pérez en 1988 influyó en su juventud.
La presidenta encargada recordó las palabras de Chavez de un 4F
Sentíamos la traición en los huesos, que se volviese a elegir un gobierno puntofijista luego de tanto entreguismo. Chávez fue el rayo de esperanza para Venezuela», publicó Rodríguez.
La presidenta interina resaltó que el comunicado del expresidente Hugo Chávez después de la intervención militar no solo puso fin a un período de desilusión política, sino que también inauguró un nuevo horizonte de autonomía para el pueblo venezolano.
Cuando apareció aquel hombre y dijo, por ahora, nosotros supimos que si habría un horizonte de independencia, de libertad, de volver a nuestras raíces históricas, si habría con el comandante Hugo Chávez», dijo.
Por otro lado, Rodríguez aprovechó para agradecer el espíritu patriota de los venezolanos, cerrando su mensaje con un reconocimiento al legado de dignidad que continúa vigente en la administración actual, a su vez que agradeció las acciones del expresidente.
Sepan que este pueblo no se rinde. Estamos muy claros que nuestro porvenir es la libertad y es la independencia. Gracias por ser patriota, por ser venezolano», concluyó.
Lea también:
Ministerio de Educación: Planteles tienen prohibido pedir disfraces costosos



