Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Villa del Rosario de Perijá detuvieron este martes a María de los Ángeles Urdaneta (20) y a Carlos José Romero (25) por su presunta responsabilidad en la muerte de su hija e hijastra, una menor de un año de edad.
De acuerdo con las investigaciones, el suceso ocurrió el pasado 11 de enero en el sector La Playa, donde la pareja llevó a la infante a un centro médico alegando que había sufrido una caída accidental desde su cama.
Sin embargo, las investigaciones realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) revelaron inconsistencias en su relato.
A través de un análisis técnico-científico, se determinó que Carlos Romero maltrataba físicamente a la menor debido a su aversión hacia los niños. El día del incidente, se comprobó que el padrastro golpeó brutalmente a la infante hasta dejarla inconsciente, un acto que fue presenciado y tolerado por su madre.
La captura de ambos sospechosos se llevó a cabo en el sector La Curva, vía La Culebra, y el caso ha sido puesto a disposición de la Fiscalía 41ª del Ministerio Público del estado Zulia para su correspondiente proceso judicial.
Lea también:
Delincuentes hurtan piezas de aires y baños del CNP Monagas Delta Amacuro



