España enviará a Ucrania seis generadores eléctricos más para proporcionar energía a más de 14.000 personas que están sufriendo cortes de luz debido a la invasión rusa, lo que se suma a otros envíos similares realizados desde el inicio del conflicto.
El titular de la Diplomacia española, José Manuel Albares, reafirmó este miércoles el compromiso de España con Ucrania, justo cuando se aproxima el cuarto aniversario del conflicto.
Apoyamos la paz y al pueblo ucraniano, y continuaremos haciéndolo el tiempo que sea necesario, hasta que los hombres y mujeres ucranianos recuperen la vida en paz y seguridad que tanto anhelan», expresó durante la presentación de este nuevo envío de ayuda.
Albares declaró que los ataques aéreos rusos han provocado una reducción del 70% en la capacidad eléctrica de Ucrania, «dejando a millones de personas sin electricidad, sin agua y sin calefacción en medio del invierno y con temperaturas extremadamente bajas en estos días».
Generadores eléctricos
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) enviará seis generadores, tres de alta capacidad y tres de potencia media, que proporcionarán energía a más de 14.000 personas.
El ministro señaló que España ya ha hecho otros envíos para atender las necesidades energéticas de Ucrania, el más reciente el pasado octubre, cuando se mandaron 70 generadores.
El envío más reciente de seis generadores es el de mayor potencia combinada realizado hasta ahora.
Lea también:
Hijo de Mette-Marit de Noruega niega violaciones, pero admite agresiones en juicio



