Un total de 20 aspirantes del Programa Nacional de Formación (PNF) en Protección Civil y Administración de Desastres de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) del municipio Cedeño, participaron en el acto de reverencia a la Bandera Nacional, realizado en el Monódromo de esta localidad monaguense.
La actividad contó con la participación de autoridades civiles, militares y policiales, así como del personal que forma parte de la UNES, donde los futuros profesionales del uniforme naranja manifestaron su compromiso de servir a la patria, respetando sus símbolos y a su vez resguardar a la población, haciendo cumplir su lema de «sólo queremos salvar vidas».
UNES garante de la paz
El director general de la Alcaldía del Municipio Cedeño, Darwin Agreda, en representación del alcalde Daniel Monteverde instó a los jóvenes a ser unos funcionarios honestos y garantes de la paz en el país, siempre en defensa de la vida de los venezolanos, legado dejado por el comandante Hugo Chávez y continuado por el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro.
El tricolor venezolano ondea con orgullo en cada rincón del país, recordando la valentía de quienes forjaron la libertad y la identidad de la nación. Desde el amarillo que representa sus riquezas, el azul que enlaza sus territorios y el rojo que honra la sangre derramada por los héroes, la Bandera Nacional es más que un emblema, es la historia viva, símbolo de unidad y expresión profunda del amor patrio.


Lea también:



