Este martes, Protección Civil y Administración de Desastres de la Alcaldía de Maturín efectuó un simulacro en la Unidad Educativa Salvador Garmendia Grateron, ubicada en la entrada de La Muralla, parroquia Alto de Los Godos, con la finalidad de enseñar a los estudiantes qué hacer ante una eventualidad de un sismo.
La directora de la institución, Nervis Larez, afirmó la importancia de que los niños y niñas tengan en cuenta estas orientaciones y sepan dónde refugiarse ante la eventualidad. “Esta iniciativa por parte de la PCAD Maturín, es esencial para que nuestros estudiantes tengan las herramientas de lo que tienen que hacer al momento de presentarse un sismo o terremoto”, expresó.
Durante la actividad, los estudiantes de primaria recibieron las indicaciones por parte de los funcionarios, donde les explicaron lo que deben hacer ante un sismo, ya sea que se encuentren en la escuela o en alguna edificación que requiera un desalojo rápido y seguro.
Al sonido de la alarma antisísmica, los infantes participaron de manera efectiva y salieron de sus aulas de clases con las manos en la cabeza, como parte de la prevención y la seguridad de un desalojo exitoso de la edificación. En este caso, los estudiantes, docentes y personal administrativo se concentraron en la cancha a cielo abierto.
La gestión de riesgo es fundamental para crear una cultura de conciencia preventiva, donde se pueda apoyar a la colectividad con las herramientas necesarias para la seguridad, todo esto en vista de la planificación que orienta la alcaldesa Ana Fuentes con actividades diarias en las instituciones educativas, acompañados con los héroes naranjas del municipio Maturín.





Lea también:



