Este martes 3 de febrero inician trabajos de recuperación de drenajes y vialidad en el elevado de Boquerón, al norte de Maturín.
La intervención busca corregir el deterioro del pavimento en la carretera causada por el colapso de un sumidero de ventana.
Tras la inspección técnica realizada este lunes 2 de febrero, el secretario de infraestructura, Guillermo Sánchez, junto a ingenieros de Aguas de Monagas, determinó que el origen de la problemática radica en la disposición inadecuada de aguas servidas por parte de comunidades cercanas.
Se detectó que diversas construcciones ejecutadas sin cumplimiento de normas urbanísticas han canalizado sus aguas de forma errónea hacia la vía principal.
«Esta carga hídrica, sumada a las lluvias, ha generado una obstrucción en el sumidero de ventana, saturándolo de sedimentos en su parte inferior provocando el deterioro de la carretera», añadió Sánchez.
Llamado de conciencia
Desde el Ejecutivo regional se hace un llamado urgente a la colectividad al cumplimiento de las normas adecuadas de construcción de drenajes, pues el mantenimiento de las arterias viales es una responsabilidad compartida.
En tal sentido se advierte que la disposición incorrecta de desechos y aguas servidas no solo afecta las infraestructuras públicas, sino que pone en riesgo la seguridad de los usuarios que transitan diariamente por las vías.


Lea también:
Despliegan plan operativo de recolección de desechos en Maturín



