La aerolínea portuguesa TAP anunció que volverá a operar sus vuelos a Venezuela desde el 30 de marzo, lo que representa un avance importante en la recuperación de las conexiones aéreas internacionales con el país caribeño, las cuales habían estado detenidas desde diciembre de 2025.
La elección de TAP ocurre en el marco de la reapertura del espacio aéreo comercial en la parte norte de Venezuela por parte de Estados Unidos, después de semanas de restricciones impuestas a raíz de la actividad militar y la tensión bilateral que se dieron en diciembre pasado.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de hablar con el gobierno venezolano, decidió eliminar las restricciones que impedían los vuelos sobre Venezuela, facilitando así que las aerolíneas internacionales reanuden sus operaciones normales hacia y desde el país.
Aerolíneas reactivan lo vuelos a Venezuela
Pero no sólo TAP, también otras aerolíneas han empezado a modificar sus itinerarios para reanudar las conexiones con Venezuela.
Copa Airlines ha establecido la ruta Miami – Panamá – Caracas, y varias compañías aéreas están considerando la reactivación de vuelos desde España y otros países de Latinoamérica, siempre teniendo en cuenta la seguridad operacional y con un enfoque en la creciente demanda de viajes.
La normalización del espacio aéreo se produce tras la decisión de la Administración Federal de Aviación (FAA) de eliminar diversos avisos a los pilotos (NOTAM) que se habían emitido durante las restricciones de enero, lo que ayuda a recuperar la confianza del sector aéreo para operar de manera habitual en la región.
Lea también:
Presidenta encargada Delcy Rodríguez supervisó obras en el aeropuerto de Maiquetía



