Caribes de Anzoátegui silenció la caldera del José Bernardo Pérez y le arruinó la fiesta de celebración, por ahora, a los turcos al imponerse por 5-3 para ganar un día más de vida en la final de la LVBP.
Los orientales afrontaron la jornada de este domingo con la obligación de obtener un triunfo si querían mantener vivas sus posibilidades de la heroica mandando la serie de vuelta a Puerto La Cruz. Y lo consiguieron.
Para ello, se apoyaron en una actuación soberbia de su abridor, Emilio Vargas, el mismo que fue vapuleado en el juego uno, par maniatar a la peligrosa ofensiva turca por 4.2 episodios.
La victoria quedó en manos del relevista Yorvin Pantoja, pero el trabajo de Vargas no pasó por debajo de la mesa al permitir solo cinco hits y una carrera durante su actuación que, además, contó con cinco abanicados.
Por otra parte, la estrella del juego dos para Magallanes, Ricardo Sánchez, no pudo replicar su destacada labor del pasado miércoles y cargó con la derrota de los suyos al soportar cuatro anotaciones en 1.2 entradas.
Caribes fue agresivo en el cotejo y esto le rindió frutos desde la propia voz de «play ball» al anotar dos carreras gracias al doble de Herlis Rodríguez con las bases llenas.
Un capítulo más tarde, llegaron dos más para los visitantes producto de un error en tiro de José Gómez a la primera base que sacó del duelo al mencionado Sánchez. Incluso la ventaja de los orientales llegó a ser de 5-0 en el 3er pasaje con el doble productor de Jesús Sucre, quien sigue esforzándose al limíte para estar en esta final.
Pero contra el Magallanes de las remontadas nunca se puede dar por liquidado un compromiso. Y menos con el poder que tienen en su lineup para esta definición.
Precisamente, fueron recortando la diferencia en el marcado a punta de batazos con un doble de Leandro Cedeño en el 4to pasaje, que lo hizo convertirse en el jugador con más remolques en la historia (13) de las finales en el béisbol venezolano, un hit de Rougned Odor en la 7ma entrada y un jonrón solitario de Tucupita Marcano en el 8vo.
Pero terminaron quedándose cortos en el epílogo del encuentro, ya que teniendo un hombre en circulación sin outs no pudieron pegar otra conexión que acercara aún más las posturas o mandara el juego a las entradas extras.
Herlis Rodríguez fue el más valioso de la noche al batear de 4-2 con un doble, par de empujadas y una anotada. El juego seis de la final está pautado para este lunes en el Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz a las 7:00 PM.
Lea también:
Alcaraz conquista el Abierto de Australia y completa el Grand Slam



