Gracias a la gestión social realizada por el Gobierno Bolivariano, más de dos mil familias provenientes de ocho puntos del municipio Aguasay, fueron favorecidas a través de la primera jornada médico asistencial gratuita, efectuada en el Hospital Tipo I «Dr. José Gregorio Hernández» ubicada en este sector del estado Monagas.
Durante la actividad de atención integral de salud, las comunidades fueron favorecidos con la ejecución de 12 servicios médicos en las áreas de Medicina General, Odontología, Pediatría y Oftalmología; de igual manera, se realizaron jornadas de inmunología, farmacia, ecografía, nutrición y orientaciones en seguridad vial, contando con la participación de más de 70 personas entre médicos especialistas y estudiantes de medicina.
La directora del centro hospitalario, María Díez agradeció al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro por el impulso de estas jornadas de atención, apoyadas actualmente por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, manteniendo las políticas sociales que protegen al pueblo.
Asimismo Díez, reconoció el trabajo que realiza el gobernador Ernesto Luna, en articulación con la Autoridad Única de Salud del estado Monagas, Yerika Alzolay, para seguir avanzando en la atención primaria asistencial, optimizando los centros hospitalarios de la entidad.
Vanessa Sánchez, directora sectorial de la Suprema Felicidad Social de la localidad, precisó que en el municipio, el trabajo del Gobierno nacional junto al Poder Popular organizado, hacen posible este tipo de jornada.
Cabe destacar que gracias a la ejecución de este programa de salud, fueron favorecidos habitantes de las comunas Generalísimo Francisco de Miranda, Agroproductiva Sol de Oriente, Agroproductiva y Soberana del Pueblo, Agroproductiva La Fortaleza, Agroproductiva e Industrial la Unión, Comandante «Chepa», Indígena «El Guamo» y El Piñal, todas ubicadas en este importante municipio monaguense.
Hablan las comunidades
Pedro Macho, habitante del sector Mata Grande, contó con el apoyo para la colocación de las vacunas toxoide y antiamarilica, agradeciendo por lograr aplicarse las dos dosis necesarias para cumplir con su tratamiento.
De igual forma, Damerys Barrios, proveniente de la comunidad «El Piñal», explicó que llevó a sus dos niñas de 9 y 7 años de edad a la consulta pediátrica, recibiendo la atención requerida por parte del personal médico, así como la entrega de medicamentos para seguir con su tratamiento.





Lea también:
Más de 5 mil familias se beneficiarán con reinauguración de Pdval Jusepín



