Desde El Mirador del Jardín de Oriente, este sábado 31 de enero, el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Dalila Rosillo, orientaron un despliegue especial de seguridad para brindar protección y tranquilidad a propios y visitantes del municipio Caripe.
El coronel Eduardo Almérida Padrón, secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana y director del Cuerpo de Policía del Estado Monagas (CPEM) informó que este dispositivo se llevará a cabo durante el fin de semana, destacando la participación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el CPEM; de igual manera, se contó con la activación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.
Resaltó el trabajo de integración instruido desde la Zona Operativa de Defensa Integral 52 (Zodi Monagas), con la finalidad de brindar seguridad y bienestar a los habitantes de esta localidad.
Indicó además que los organismos de seguridad y prevención, contarán con el apoyo de 30 motocicletas y 15 unidades radiopatrulleras, con el objetivo de fortalecer los recorridos en las seis parroquias de este territorio, ubicado en la zona norte de Monagas.
Compromiso nacional
El jefe de la seguridad del territorio monaguense, manifestó que con estos operativos se fortalecen las políticas de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, impulsadas por el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro y apoyadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez y el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz , Diosdado Cabello Rondón.


Lea también:
Zona Operativa de Defensa Integral realiza despliegue de seguridad en Monagas



