Tras una serie de trabajos de investigación, el alcalde Daniel Monteverde, junto a una comisión conformada por representantes del Instituto Nacional de Tierras (INTI), la Dirección de Turismo de la localidad, funcionarios de Protección Civil y Bomberos, localizaron un petroglifo en áreas jurisdiccionales del municipio Cedeño.
El histórico descubrimiento tuvo lugar en la zona alta de la comunidad Quebrada Seca, perteneciente a la parroquia San Félix, ubicándose a unos 3,5 kilómetros de esta población cedeñense, con una altitud de 647 metros hacia el noreste del municipio.
Así lo informó el mandatario local, quien destacó que estas figuras rupestres pertenecieron a los habitantes originarios de estas tierras, con una antigüedad estimada entre cuatro mil a ocho mil años.
Asimismo, indicó que próximamente se llevará a cabo un encuentro con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, con la finalidad de proceder con la certificación formal de estos grabados arqueológicos.
»Hoy, hemos protagonizado un encuentro histórico, somos el primer municipio del estado Monagas donde se realiza un hallazgo de petroglifos de esta magnitud. Vamos a seguir profundizando en nuestra identidad de la mano del Gobierno nacional, porque Cedeño es historia y turismo», expresó Monteverde.

Lea también:
Inces entrega certificados de formación a trabajadores de Fasmonagas



