Este viernes 30 de enero la alcaldesa Ana Fuentes anunció la reestructuración integral del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (IAMAM), bajo una visión ecosocialista que busca optimizar la recolección de desechos sólidos y convertir al ente en un sistema ambiental moderno.
Durante el anuncio, la mandataria municipal reforzó la capacidad operativa de la institución con la entrega de tres nuevas compactadoras que se integran de inmediato a las labores de recolección de desechos de la ciudad.
La jefa del gobierno local explicó que este diseño organizativo entrará en vigor el 1 de febrero, incorporando gerencias estratégicas para garantizar la eficiencia.
»Estamos conectando la gestión local con la visión nacional para establecer una autoridad ambiental sólida y sostenible», afirmó Fuentes.
La Alcaldesa detalló que “la meta es mantener un crecimiento sostenido de la flota con la incorporación proyectada de tres nuevas compactadoras cada trimestre”. También sostuvo que actualmente el municipio cuenta con 27 unidades operativas, entre compactadoras, camiones volteo y retroexcavadoras, y 12 rutas de recolección activas en sectores residenciales y comerciales.
La jefa de gobierno local hizo un llamado a la conciencia tributaria, señalando que el plan de recaudación es la clave para la reinversión en el municipio. “En la medida en que los ciudadanos cumplamos con el pago del servicio de aseo urbano, garantizaremos mejores condiciones y una recolección impecable”, aseveró Fuentes.
Finalmente, recordó que el nuevo IAMAM no se limitará a la recolección de basura, sino que asume la responsabilidad total del desmalezado, limpieza y ornato de todo el municipio Maturín.




Lea también:
Diecisiete academias harán Un Baile para Dios este sábado en Maturín



