En una demostración de unidad popular y firmeza ideológica, los habitantes del municipio Santa Bárbara del estado Monagas se volcaron a las calles este jueves 29 de enero para protagonizar la Gran Marcha «Barrio Adentro desde Las Comunas».
La movilización del pueblo y fuerzas productivas de la Comuna “Rosalía Ramírez de Barreto” se realizó desde la calle Magdalena, del casco central, hasta la Boyacá, donde se realizó la concentración.
Durante el acto, la alcaldesa Roselis León y la comunera Rosa Campos, habitante del sector Juan Pablo II, dirigieron unas palabras para exigir la inmediata liberación del presidente Nicolás Maduro y la Primera Combatiente, Cilia Flores, quienes cumplían 27 días secuestrados en una acción terrorista del gobierno de Estados Unidos.
«Desde la tierra del tapir enviamos un saludo a nuestro presidente y la Primera Combatiente. Hoy quieren levantar una vil mentira en torno a nuestro presidente. Lo que han hecho es despertar la furia de un pueblo que, en medio del dolor y las dificultades, se crece y se suma la lucha por su pronta liberación.
Desde Santa Bárbara ratificamos nuestra lealtad y compromiso con el proyecto bolivariano y respaldamos la decisión de poner al frente de la conducción de este país a una mujer valiente, nuestra camarada Delcy Rodríguez. A nuestro presidente Maduro, a Cilia y a Delcy les decimos que aquí está un pueblo convencido de que el Poder Popular es el camino», afirmó.
Entre tanto, Campos afirmó que cuando atacan a un pueblo atacan su derecho a vivir libre e independiente.
“Por ello tenemos que salir día a día, como militantes, a reclamar nuestros derechos. A Trump le decimos que queremos de vuelta en nuestro país al presidente y a la Primera Combatiente», expresó.
La marcha concluyó con el compromiso de los sectores sociales con la paz y la soberanía nacional, denunciando ante la comunidad internacional la situación de cautiverio de la pareja presidencial.


Lea también:



