Con el apoyo del alcalde Daniel Monteverde, la Superintendencia Nacional Antidrogas (SNA) del municipio Cedeño, inició el programa de «Observatorios Escolares de Prevención al Consumo de Drogas», con la finalidad de involucrar a la población estudiantil de la localidad.
El principal objetivo de esta iniciativa, es establecer vínculos sólidos con los alumnos, docentes y representantes de las diferentes instituciones educativas del municipio, lo que permitirá potenciar las herramientas formativas utilizadas para facilitar que los niños y niñas, reconozcan los efectos negativos en la salud de las sustancias psicotrópicas.
La coordinadora municipal de la SNA, Alejandra Rondón informó que bajo las orientaciones de la comisionada estadal, Ana Yépez, se llevó a cabo la juramentación del primer observatorio en la Escuela Básica «José Francisco Bermúdez», ubicada en Caicara.
Este equipo voluntario denominado «Fuerzas Unidas para la Prevención», está conformado por más de 10 estudiantes de sexto grado, quienes han asumido el compromiso de liderar acciones preventivas dentro de su comunidad escolar.
La funcionaria enfatizó que el primer mandatario local, apoya continuamente estas acciones y reafirma su compromiso con la protección integral de la infancia y la creación de espacios educativos libres de drogas.

«Por amor a ti» comenzó el 2026 con jornada en EE Luisa Cáceres de Arismendi



