El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, anunció que Delcy Rodríguez, la presidenta interina, asumirá el cargo de comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), luego de la detención del presidente Nicolás Maduro por fuerzas militares de Estados Unidos.
Esta tarde la ciudadana Delcy Rodríguez recibirá de nuestras manos las insignias de comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Pido todo el apoyo para ella y les hago un llamado a entender cuán importante es la lealtad y la coherencia en estos momentos estelares que vive nuestra patria», anunció Padrino López en X.
López afirmó que será un evento lleno de simbolismo y cariño para reafirmar la lealtad de la FANB «a quien -aseguró- le ha tocado enfrentar este desafío en el periodo más complicado del país».
Asimismo, afirmó que Rodríguez tiene que ejercer todas las facultades propias de la Presidencia de Venezuela, tras la orden de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de que asuma el cargo como mandataria interina para asegurar la continuidad administrativa en el país.
Lea también:
¡Orgullo venezolano! Orquesta Sinfónica Simón Bolívar nominada por primera vez al Grammy



