Las autoridades monaguenses decidieron no realizar los desfiles del Carnaval de Maturín, tras llegar a un consenso procurando el bienestar y el resguardo de la población, razón que los llevó a emitir el comunicado oficial donde en definitiva, los suspendieron por este año, buscando una alternativa más comunitaria.
Llevar al Carnaval al corazón de las comunidades de toda la geografía monaguense, su brillo, alegría, bailes, risas y ensueño; es la nueva imagen que para este 2026 darán el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, a estas festividades cargadas de tradición.
El Carnaval de Maturín tiene un elevado valor para quienes lo han disfrutado y vivido en familia, lo que lo convierte en un símbolo de identidad cultural y unión de la población y, en marco de esa premisa, este año entra en una nueva modalidad.
La iniciativa fue tomada en consenso por el gobernador Luna y la alcaldesa Fuentes en pro del orden y el bienestar familiar.
Es por ello que la festividad se desarrollará este año bajo el lema “La tradición que nos une y nos fortalece”, con una agenda para todos los públicos.
Carnaval en las comunidades
Tenemos así que el sábado 14 de febrero se realizará la evaluación de las calles mejor adornadas en los distintos sectores de la ciudad, mientras que el domingo 15 presentarán la Gala de Fantasía y Patrimonio, con el desfile de trajes individuales en la Casa de la Cultura “Inícita Aceituno”.
Para el lunes 16 está programado el primer Gran Concierto, con talentos regionales, cerrando el martes 17 de febrero con el segundo evento musical, esta vez con artistas locales y nacionales. Ambos eventos tendrán como escenario la Concha Acústica del Complejo Polideportivo de Maturín.
El gobernador Luna y la alcaldesa Fuentes invitan a toda la población de Maturín y del estado Monagas a disfrutar de las fiestas carnestolendas.
Seguidamente, el comunicado oficial:

Lea también:



