El Poder Popular organizado de la Comuna productiva «Negro Primero», ubicada en la parroquia San Simón del municipio Maturín tomó sus calles este miércoles 28 de enero, para marcar el inicio en el estado Monagas de la Gran Marcha Barrio Adentro desde las comunas.
Con la “V” de Venezuela y Victoria, mediante lenguaje de señas, el pueblo revolucionario se manifestó contra las violentas agresiones del Gobierno de los Estados Unidos, exigiendo la inmediata liberación del presidente Nicolás Maduro y la primera dama, Cilia Flores.
Izando el tricolor nacional y con consignas como “Maduro Aguanta, el Pueblo se Levanta”, los comuneros de este importante sector monaguense, afirmaron que este tipo de concentración continuará en las mil 355 comunidades pertenecientes a las Instancias comunales de la entidad.
Un pueblo unido
Aleida Fernández habitante del sector 23 de enero, hizo un llamado contundente al imperio estadounidense para que libere a la pareja presidencial venezolana, que fue vilmente secuestrada el pasado tres de enero, cuando utilizaron una fuerza militar desproporcionada con el interés de doblegar la voluntad del pueblo.
«Ellos fueron secuestrados por ese gobierno hegemónico, aquí no hubo ningún delito, solo un interés por nuestra nación y no permitiremos que se adueñen de los recursos naturales y de la soberanía. Aquí tenemos mujeres resteadas y valientes que sin descanso seguiremos saliendo a las calles, hasta que nos devuelvan a nuestro querido presidente, junto a su esposa», puntualizó Fernández.
Por su parte, el comunero de la Juventud César Vera, resaltó que este pueblo aguerrido no dará su brazo a torcer hasta lograr la victoria, en esta lucha contra un imperio que lo único que quiere del país son los recursos naturales.
“Por eso, desde las comunas seguiremos manifestándonos en contra de estas pretensiones injerencistas de los norteamericanos», destacó Vera.


Lea también:
Llevan jornada de saneamiento a sectores 23 de enero y El Paraíso de Maturín



