En un acto cargado de espiritualidad y compromiso patriótico, el personal del Hospital “Dr. José Gregorio Hernández” de Aguasay, realizó un emotivo encendido de velas y linternas por la paz y la salud del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
La jornada tuvo como propósito, honrar la memoria de los caídos tras las agresiones externas ejecutadas por el Gobierno de los Estados Unidos el pasado tres de enero, elevando una plegaria de manera unánime por la defensa de la soberanía nacional.
Así lo informó, la directora del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de Aguasay, Janeydys Ayala, quien explicó que los funcionarios del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) se unieron bajo las consignas de unión, fe y esperanza; así mismo, los trabajadores de esta institución médica transformaron el recinto hospitalario en un espacio de reflexión.
“La actividad se llevó a cabo para rechazar categóricamente los ataques contra el pueblo venezolano, además se rindió un tributo a quienes han sido víctimas de la violencia generada por el imperio norteamericano y su afán de apoderarse de las riquezas de la nación”, destacó Ayala.
Clamor por la libertad y la paz
La jefa del ASIC municipal, dijo que la oración fue dirigida a Dios Todopoderoso, donde los presentes pidieron con fervor, por la paz de todas y todos los venezolanos. De igual manera, el personal médico y administrativo sumó sus voces en un esfuerzo colectivo, para exigir la liberación inmediata del líder de la Revolución Bolivariana y su esposa.
Con esta movilización el personal del centro hospitalario, reafirma su voluntad de mantenerse en pie de lucha, combinando su labor humanitaria, con la fe inquebrantable en que la justicia y la libertad prevalecerán en la nación bajo la directriz de la ministra del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MinSalud), doctora Nuramy Josefa Gutiérrez González, nombrada recientemente por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, contando con el apoyo del gobernador Ernesto Luna y la Autoridad Única de Salud del estado Monagas, Yerika Alzolay.


Lea también:



