El presidente de Colombia, Gustavo Petro,y su canciller, Rosa Villavicencio, obtuvieron una visa temporal para viajar a Estados Unidos, donde el mandatario colombiano se encontrará con su homólogo estadounidense, Donald Trump, el 3 de febrero.
De acuerdo con la información proporcionada por Caracol, este visado solo será válido mientras Petro y Villavicencio permanezcan en el territorio estadounidense durante la visita de Estado que llevará a cabo el presidente del país suramericano la semana próxima.
Estados Unidos aprueba visa temporal a Petro
La delegación presidencial incluirá al jefe del Gabinete, Raúl Moreno, al asesor de comunicaciones, Andrés Hernández, y a cinco periodistas. No está claro si el ministro del Interior, Armando Benedetti, con la visa estadounidense revocada, podrá participar en el encuentro.
En septiembre del año anterior, la Administración estadounidense decidió cancelar la visa de Petro, después de que este participara en una protesta en Nueva York contra Israel y el gobierno de Benjamín Netanyahu, además de instar a los soldados estadounidenses a ignorar las órdenes de Trump.
Después de esa decisión, la canciller colombiana, en apoyo a Petro, optó por renunciar de forma «irrevocable» a su visa.
Estiman que con este encuentro, se espera que bajen las tensiones entre ambos mandatarios, luego de que sostuvieran una llamada telefónica a principios de enero que fue calificada de satisfactoria por las dos partes.
En la primera semana de este mes, la distensión se materializó luego de que Petro y Trump conversaran por teléfono. Horas después, en Truth Social, el republicano calificó como «un gran honor» conversar con el líder izquierdista, a quien en las semanas previas insultó repetidamente.
Lea también:



