La policía de Polonia comunicó este lunes que ya son 28 las víctimas fatales a causa de la hipotermia, resultado de la fuerte ola de frío que ha azotado el país entre diciembre y enero. Esta situación ha llevado al cierre de diversas líneas de tren, a numerosos accidentes de tráfico y a la cancelación de clases en varias localidades.
De acuerdo con información de la Comandancia General de Policía, en la segunda semana de enero se reportaron 10 muertes, principalmente de personas sin hogar, ancianos o enfermos.
Polonia con el invierno más cruel
Esto ha llevado a un aumento en las patrullas de asistencia y se han enviado nuevos llamados a la ciudadanía para que reporten cualquier caso de personas que se encuentren en peligro o en una situación vulnerable.
La mayor parte de la red ferroviaria del país está detenida debido al hielo en la catenaria, lo que ha ocasionado cancelaciones masivas en rutas tanto nacionales como internacionales, así como retrasos de varias horas en casi todos los trayectos.
De acuerdo con las mediciones de las temperaturas más bajas realizadas por el Instituto de Meteorología de Polonia, este invierno es el más severo desde el año 2010.
Hasta la fecha se han reportado decenas de colisiones en cadena en varias carreteras, provocadas por placas de hielo en el pavimento, un fenómeno presente en la red vial del centro y el sur del país, sobre todo.
Lea también:
Nombran a Laura Dogu como Jefa de misión diplomática de EE.UU. en Venezuela



