El presidente de Conindustria, Tito López, manifestó este lunes su esperanza respecto a las recientes políticas económicas y hizo un llamado por una «igualdad de condiciones» ante la posible llegada de empresas transnacionales al país.
Estamos abiertos a la entrada de empresas transnacionales, pero es fundamental que se haga en igualdad de condiciones. Debemos aprovechar ese 50% que tenemos en las empresas, para que la renta petrolera se traduzca en manufactura, comercio y, a su vez, mejore la calidad de vida en términos de sueldos, salarios y en el ámbito universitario», expresó.
Conindustria
El sector privado de Venezuela manifestó su disposición total para ofrecer empresas con el fin de incrementar la producción, asegurar materia prima y generar un mayor número de empleos.
El representante del sector industrial destacó que si se continúa deslizando los préstamos, la obtención de divisas y la revisión de las políticas públicas, se incrementará la producción y se mejorará la competitividad, lo que podría tener un impacto positivo en los sueldos y salarios de los venezolanos.
Considero que si juntamos todos estos factores, podríamos alcanzar en este primer semestre un salario significativamente mayor », mencionó en relación al fondo soberano propuesto por el Ejecutivo y la relevancia de examinar la Ley Orgánica del Trabajo.
López afirmó que si se mantienen las políticas económicas, jurídicas y fiscales propuestas en los últimos días, el sector industrial podría alcanzar a finales de año resultados «muy positivos y superiores a los que se registrarían al finalizar 2025. Además, indicó que actualmente la capacidad industrial se sitúa en un 48,9%.
Lea también:



