Los monaguenses se concentraron este viernes 23 de enero en la plaza Bolívar de Maturín para conmemorar 68 años del espíritu democrático de Venezuela y exigir la libertad inmediata del presidente Nicolás Maduro y la primera dama, Cilia Flores.
Bajo las notas del Himno Nacional, la actividad estuvo encabezada por el gobernador Ernesto Luna junto a autoridades regionales, movimientos sociales y el Poder Popular organizado, reafirmando que la democracia revolucionaria es la garantía de la paz nacional.
Durante el acto, Reinaldo Narváez, representante de la juventud, destacó la firmeza del pueblo ante la coyuntura actual.
«Se cumplen 21 días del secuestro de nuestro presidente y de la Primera Combatiente. En los momentos difíciles es cuando se conoce el carácter de cada quien; nos encontramos más firmes que nunca, en resistencia permanente y con una unidad de mando inquebrantable», aseveró.
A su vez, la comunera Carmen Velásquez recordó la transformación política del país. «Hace décadas no podíamos ni usar una camisa roja porque nos perseguían. Desde que inició este proyecto, hemos tenido verdadera libertad y democracia en nuestras comunidades», aseveró.
El lado correcto de la historia
Durante la multitudinaria concentración, el gobernador Luna pronunció un discurso cargado de fortaleza, instando a los patriotas a no rendirse ante las pretensiones extranjeras de apoderarse de los recursos energéticos del país.
«En medio de esta convulsión, los chavistas debemos alzar la voz con coraje para defender la soberanía palmo a palmo. Estamos del lado de la autodeterminación, del lado correcto de la historia», sentenció.
Recordó el legado del Comandante Chávez y la preparación que el presidente Nicolás Maduro ha brindado al pueblo para enfrentar este escenario.
Orientó al pueblo a mantenerse en resistencia activa y a la unidad nacional ante las dificultades para garantizar la paz y la concordia.
«No es solo un hombre; es un proyecto político que se pone de pie. Tenemos el compromiso de seguir enarbolando las banderas del pueblo venezolano y avivar la llama sagrada de la Revolución Bolivariana», exhortó Luna, expresando además su plena confianza en la gestión de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez.




Lea también:
Aguas de Monagas optimiza el suministro a más de 2.400 familias de Maturín



