La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de España, ha lanzado un aviso especial debido a la fuerza de la borrasca Ingrid, que traerá intensas lluvias, fuertes vientos, nevadas y un mar agitado que podría llegar a los 7 metros de altura.
Los días más problemáticos de este fenómeno climático se prevén para este fin de semana.
La inestabilidad del clima dominará los días venideros, que se distinguirán especialmente por el mal tiempo en el mar y las nevadas a altitudes bajas.
Precaución ante la fuerza de la borrasca Ingrid
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que adopte precauciones adicionales, especialmente en las áreas donde se ha emitido alerta naranja por oleaje fuerte, como en Galicia y el litoral Cantábrico.
En otras partes del país, las advertencias se enfocan en las nevadas y el intenso frío causados por Ingrid, que es parte de una serie de borrascas que se espera que impacten la península a lo largo de este 2026.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso especial por nevadas en áreas de baja altitud y por el temporal en el mar. Esta alerta permanecerá en vigor desde este viernes hasta el domingo.

Lea también:



