Por instrucciones del gobernador Ernesto Luna, Aguas de Monagas reactivó el suministro continuo para 2 mil 485 familias de las parroquias Las Cocuizas, Alto de Los Godos y El Furrial, en el municipio Maturín.
Así lo informó el presidente de la hidrológica estatal, Beltrán López, quien destacó que gracias al mantenimiento y la sustitución de equipos de bombeo se garantiza un suministro de agua eficiente y con presión óptima.
Con estas acciones se dio respuesta efectiva a los reportes realizados por la ciudadanía a través de la plataforma VenApp del 1×10 del Buen Gobierno.
El operativo inició en el sector Ezequiel Zamora de la parroquia Las Cocuizas, donde el personal técnico realizó chequeo y mantenimiento de un equipo sumergible de 15 hp, logrando estabilizar la presión para surtir a más de mil 500 familias.
Posteriormente, en la comunidad Mesa Verde, del sector Los Guaritos 4, en la parroquia Alto de Los Godos; fue sustituido el cuerpo de impulsores de una bomba de 25 hp, garantizando el servicio de forma integral para no menos de 700 familias.
Asimismo, en el sector Puerta de la Candelaria 3, en El Furrial, el equipo multidisciplinario de Aguas de Monagas realizó maniobras de ajuste en un equipo sumergible de 10 hp y en los componentes eléctricos del tablero de control, garantizando un suministro eficiente para 285 familias.
Estás acciones reflejan la perfecta articulación entre la empresa hidrológica estadal y el Poder Popular organizado, lo que permite optimizar los recursos, diagnosticar necesidades con precisión y ejecutar soluciones de manera rápida y efectiva.

Lea también:
Inician “Operación Cero papel 2026” para legalizar títulos de propiedad en Monagas



