La Revolución Bolivariana en el estado Monagas se mantiene en pie de lucha y, de manera pacífica, continúa exigiendo la liberación inmediata del presidente constitucional Nicolás Maduro y la Primera Combatiente, Cilia Flores, secuestrados por el gobierno de Estados Unidos.
En esta oportunidad, dirigentes y miembros de los 13 partidos que conforman el Gran Polo Patriótico “Simón Bolívar (GPPSB) se pronunciaron este jueves 22 de enero en la plaza Bolívar de Maturín, rechazando de manera contundente las pretensiones del imperio norteamericano, de imponerse sobre Venezuela, un país libre y soberano sostenido por el legado de Hugo Chávez.
Con sus banderas izadas y consignas de esperanza, integrantes de organizaciones políticas como Organización Renovadora Auténtica (ORA), Podemos, Partido Verde, Futuro, Enamórate, Movimiento Electoral del Pueblo, Unidad Popular Venezolana, Partido Comunista de Venezuela, entre otras, sostuvieron que esta batalla continuará hasta que la pareja presidencial sea devuelta al país.
«Este es un pueblo aguerrido y valiente, que no desistirá en su lucha por la libertad de nuestro legítimo presidente y nuestra diputada, que fueron elegidos por cada uno de los venezolanos que seguimos en la calle pidiendo que sean devueltos a esta nación; una nación que seguirá sujeta al ideal de nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, y su legado», afirmó Tomás González, coordinador de ORA en Monagas.
Mensajes desde Monagas
«Presidente, diputada; aquí estamos en Monagas luchando por su liberación, demostrándole al mundo que ustedes tienen pueblo, gente que cree en todo el esfuerzo y dedicación que le han ofrecido a Venezuela. Por eso seguimos en la calle exigiendo que nos los devuelvan a nuestro país», expresó Alexander Marcano, coordinador regional de Futuro.
Asimismo, la pastora Karelis Farías ofreció unas frases bíblicas y palabras de esperanzas a la pareja presidencial.
«Como dice la Palabra de Dios en Juan 14.6: Jesús dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino es por mí. Por eso seguimos orándole a nuestro Señor Jesucristo para que ponga su mano poderosa y nos devuelva, en victoria, a nuestro presidente y nuestra diputada, y se mantenga la paz en nuestro pueblo», exclamó.


Lea también:
En Monagas presentan agenda de Lucha popular y comunera 2026 – 2030



