En horas de la noche de este martes, arribaron al país desde Brasil 23 toneladas de suministros médicos, con el objetivo de continuar el Programa Nacional de Hemodiálisis y Nefrología que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y poder atender a los pacientes nefrológicos.
Ante la llegada de este nuevo lote la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, agradeció la cooperación estratégica con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, para garantizar la atención de los más de nueve mil pacientes renales del país.
Llegan más suministros médicos para pacientes nefrológicos
Este nuevo cargamento suma 93 toneladas que Venezuela ha recibido, de las 300 que llegarán durante los primeros meses del 2026 como un acto de cooperación entre ambos países de América Latina.
En la recepción en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, Jiménez destacó que contó con la presencia de Armando De Negri, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y de Maria de Oliveira, embajadora de Brasil en Venezuela.
El agradecimiento a la aerolínea Conviasa y a su personal, por todo el apoyo y la colaboración brindados en beneficio de nuestro pueblo», expresó Jiménez.
Lea también:



