Este miércoles 21 de enero, el personal de la Dirección de Infraestructura de la Alcaldía desplegó una jornada de saneamiento en el Caño Universidad, en la parroquia Alto de Los Godos.
Explicó la directora de Infraestructura, María Laura Rojas, que estos trabajos son acciones desprendidas de la política de prevención impulsada por la mandataria municipal y que le han dado forma al Programa de Mitigación de Riesgos, que solo en 2025 benefició a más de 18500 familias.
Entre las acciones realizadas en este afluente se encuentran los trabajos de desmalezado, retiro de desechos sólidos y sedimentos del canal fluvial; con estas acciones se minimiza el riesgo de desbordamiento durante el periodo de lluvias.
“Hemos venido avanzando en la implementación de este Programa de saneamiento, no solo con los caños, también con la limpieza del sistema de drenaje; durante la semana del 12 al 16 de enero se despejaron 1680 metros lineales de caño, retirando más de 43 metros cúbicos de sedimentos. Con este trabajo se les brinda seguridad y tranquilidad a los maturineses”, indicó
Uno de los llamados de los voceros de la municipalidad es a los vecinos, a que eviten lanzar desperdicios a los canales fluviales, ya que muchos de los elementos que se retiran de los mismos son basura proveniente de las viviendas que están en la ribera de los caños.


Lea también:
Ex alcaldes bolivarianos exigen liberación del presidente Nicolás Maduro



