El director del Servicio Autónomo de Terminales Interurbanos y Suburbanos del municipio Maturín (Satiusum), José Maza, anunció este martes una serie de proyectos de infraestructura y servicios previstos para este año 2026.
Con el objetivo de garantizar espacios dignos y funcionales, Maza destacó que se iniciará la rehabilitación integral del baño de damas, así como la reparación del piso de los escalones, áreas claves para la movilidad y comodidad de los pasajeros.
Asimismo, para optimizar la higiene y el saneamiento ambiental dentro del terminal, se anunció la instalación de un contenedor de basura, lo que permitirá una gestión de desechos más eficiente en los servicios públicos del terminal.
Uno de los pilares de este nuevo ciclo es la modernización administrativa. Maza informó sobre la automatización de la tasa de salida, una medida diseñada para reducir las esperas.
En materia de bienestar social, el director resaltó el crecimiento del centro de atención primaria «Hugo Chávez Frías», ubicado dentro del terminal. Se han incorporado nuevas especialidades médicas para ampliar el alcance de la atención a transportistas, usuarios y la comunidad vecina.
Además, reafirmó el compromiso con la prevención a través de la continuidad de las jornadas médicas integrales, las cuales se seguirán realizando de manera trimestral para brindar chequeos gratuitos y entrega de medicamentos.
»Todos estos proyectos son el resultado de un esfuerzo articulado para seguir impulsando la gestión de nuestra alcaldesa Ana Fuentes, enfocada en convertir a Maturín en una ciudad moderna y con servicios de calidad», afirmó José Maza.


Lea también:
¡De paquete! Gobernador Luna entregó la escuela Marlene Sequea de Campos



