Siguiendo instrucciones de la alcaldesa Ana Fuentes, este lunes 19 de enero, en la oficina del Servicio Autónomo de Abastecimiento, Mercados y Economía Popular (Serviamer) del mercado municipal de Los Bloques, se realizó una mesa de trabajo con los voceros de los comerciantes informales que se encuentran ocupando los espacios del Mercado viejo de Maturín.
“Estamos sosteniendo este encuentro con los compañeros de la economía informal con el objetivo de analizar y recibir las propuestas de este importante sector de trabajadores para avanzar en su reubicación como parte del programa de reordenamiento del municipio”, así lo expresó José Luis Jiménez, presidente del Serviamer.
Desde los primeros días del año se ha venido realizando un proceso de reubicación de estos comerciantes; sin embargo, los espacios que se están evaluando requieren algunas modificaciones y adecuaciones para poder brindarle a los clientes ambientes aptos.
“Estamos trabajando en el proceso de reordenamiento del municipio, y uno de los anhelos de la alcaldesa es brindarles a los comerciantes ambientes aptos para el desarrollo de su actividad, pero también devolverle los espacios públicos a la ciudadanía”, señaló.
Durante el año 2025 se realizó un proceso de reubicación de algunos comerciantes que se encontraban en las avenidas Bolívar, Juncal, Miranda y Rojas, entre otras calles, ofreciéndoles espacios en los principales mercados municipales del municipio.

Lea también:
Anuncian plan de modernización 2026 para el Terminal Terrestre de Maturín



