En el marco de la conmemoración del Día del Pediatra, el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT) rindió un especial homenaje a los profesionales que conforman el Servicio de Pediatría, reconociendo su vocación y entrega como la columna vertebral del sistema de salud infantil en el estado Monagas.
El director de la institución, Luis García Mata, extendió una calurosa felicitación en nombre de toda la comunidad hospitalaria.
«En nombre del Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar, quiero expresar mi más profundo reconocimiento a nuestros pediatras. Su compromiso va más allá de la Medicina; es un acto de amor y dedicación constante hacia nuestros niños y niñas», afirmó.
La excelencia del servicio se refleja en el balance operativo del año 2025, cuando se alcanzaron hitos históricos en atención pediátrica.
Cifras
En consultas externas se registraron más de 19 mil 480, mientras que en hospitalización fueron atendidos 2 mil 558 pacientes.
Asimismo, en Control de Niño Sano se mantiene un promedio constante de más de 40 pacientes tratados por mes y en las consultas especializadas la cifra para ese mismo lapso es de 50.
El director del Humnt enfatizó que estos números representan vidas transformadas gracias a la pericia y el compromiso humanitario de los pediatras del Hospital Central, quienes priorizan en toda circunstancia la salud y el bienestar de la generación de relevo de Monagas.


Lea también:
¡De paquete! Gobernador Luna entregó la escuela Marlene Sequea de Campos



