Oswaldo Vizcarrondo fue presentado este martes como nuevo entrenador de la selección nacional de fútbol masculina, con miras al proceso clasificatorio de la Copa del Mundo 2030.
El anuncio realizado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) confirma el ascenso de Vizcarrondo, quien estuvo al frente de la Vinotinto en las categorías juveniles antes de tomar de forma interina la absoluta tras la salida del argentino Fernando «Bocha» Batista.
«Es un proyecto a largo plazo que nos va a dejar sembrar lo que vamos a cosechar en los próximos años», destacó Jorge Giménez, presidente de la FVF.
Por su parte, Vizcarrondo afirmó que llega al cargo con la misión de «unir y acercar» a todos los que integran el fútbol venezolano para alcanzar los objetivos.
En el cuerpo técnico estará acompañado de mucha experiencia internacional. El brasileño Cleber Xavier será el asistente técnico, el mexicano Mario Marín asume como preparador de arqueros y el uruguayo Óscar Ortega estará como preparador físico de la selección.
Esta será la primera experiencia del exdefensor de 41 años en una selección de mayores. Vizcarrondo, nacido en Caracas, tuvo su preparación como entrenador en Francia, donde dio sus primeros pasos en el Nantes previo a asumir como entrenador en las categorías inferiores de la Vinotinto, destacando con selección sub-17 con la que participó en la pasada Copa del Mundo de Catar.
Durante sus ciclos, el estratega se ha caracterizado por un estilo de juego basado en la circulación y control del balón, aunque manteniendo la defensa como bastión fundamental.

Lea también:
Final de la LVBP arrancará el próximo 27 de enero y será a siete juegos



