Con el objetivo de comenzar los preparativos para la fase intercursos de los Juegos Nacionales Estudiantiles 2026, la directiva del Instituto de Deportes del Estado Monagas (Indem) sostuvo una reunión de trabajo con el equipo de la Coordinación de Deportes y Educación Física del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa de la entidad.
Miguel Fuentes, presidente del Indem, señaló que esta primera fase está prevista para arrancar a mediados del mes de febrero en todos los planteles del estado, donde, además de disciplinas como el baloncesto, voleibol, kickingball ajedrez y fútbol sala; se realizarán actividades recreativas y de masificación deportiva.
«Gracias al apoyo de nuestro gobernador Ernesto Luna, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, así como de los ministerios para el Deporte y la Educación; ya estamos adelantando la planificación para que esta, y las siguientes fases, se desarrollen con total éxito», expresó Fuentes, resaltando además el respaldo de la Autoridad Única de Educación, Mary Salazar.
«Hasta el momento van registrados 2 mil 566 estudiantes en la entidad, siendo los municipios Caripe y Acosta los que tienen más adelantada esta tarea», detalló Fuentes.
«La meta inicial es superar nuestra participación del año pasado en esta primera fase intercursos», agregó.
En este sentido, anunció que se conformará una sala situacional en el Indem para llevar el respectivo seguimiento de cada una de las fases y, sobre todo, del registro de los estudiantes-atletas.
«También se creará una comisión técnica para la supervisión de los aspectos organizativos», informó.
Lea también:



