Con el respaldo del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MinSalud), se llevó a cabo una jornada de atención médica en la comunidad de Las Gaviotas, ubicada en el municipio Aguasay del estado Monagas.
Durante la jornada se brindó atención especializada a 195 pacientes, entre ellos niños, adolescentes, adultos, mujeres embarazadas y adultos mayores, destacándose el esfuerzo por acercar los servicios sanitarios a quienes más lo necesitan, especialmente a las familias ubicadas en las áreas alejadas y de difícil acceso a las comunidades más pobladas de la entidad.
El despliegue médico del ente sanitario, se cumplió en coordinación con la gestión del gobernador Ernesto Luna y el apoyo del alcalde Rafael Sánchez Mérida, quienes conjuntamente con la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez y la Autoridad Única de Salud del estado Monagas, Yerika Alzolay efectúan este tipo de actividad en beneficio de la población monaguense.
La directora del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de Aguasay, Janeysys Ayala aseguró que el esfuerzo conjunto del equipo asistencial, junto con el jefe de las Unidades de Batallas “Hugo Chávez” (UBCh), líderes comunitarios y el Comité de Salud local, fue esencial para la ejecución de esta actividad.
Este operativo se realizó bajo el lema “Menos Escritorio, Más Territorio”, reafirmando el compromiso del Gobierno Bolivariano por medio de sus instituciones médicas, con la finalidad de garantizar el derecho a la salud para toda la población, sin importar la distancia o condiciones geográficas.



Lea también:
Saime realizó primera jornada especial de cedulación del año en Monagas



