Este jueves, la Alcaldía de Maturín desplegó una cuadrilla para brindar atención integral al cementerio municipal del sector La Cruz, en la parroquia Santa Cruz, como parte del operativo trimestral de mantenimiento de los más de dieciocho camposantos del municipio. Este esfuerzo busca garantizar espacios adecuados para los visitantes.
La iniciativa forma parte del plan de limpieza impulsado por la alcaldesa Ana Fuentes, quien, gracias a su gestión, consolida espacios dignos y promueve la modernización de estos camposantos, que anualmente reciben a cientos de familiares de los fallecidos sepultados en estos lugares.
Entre las labores realizadas para el mejoramiento de estos espacios destacan el desmalezamiento, necesario debido al crecimiento excesivo de la vegetación que llega a obstruir algunas tumbas. Por esta razón, trabajadores del Instituto Autónomo de Ambiente de Maturín (IAMAM) y de la cuadrilla parroquial se encargan de despejar toda la zona, asegurando cada área de este importante cementerio para la parroquia.
Además, el equipo retira la maleza para evitar que se desintegre bajo los rayos del sol y quede como desecho vegetal en las caminerías o sobre las tumbas. Este esfuerzo busca garantizar espacios sólidos y aptos para los vecinos del sector La Cruz.
Por su parte, el presidente del Servicio Autónomo de Cementerios Municipales (Sacem), José Luis Jiménez, informó que este plan comenzó en los primeros días de enero en el cementerio municipal ubicado en las inmediaciones de la avenida Alirio Ugarte Pelayo, con el objetivo de abarcar al menos dieciocho cementerios prioritarios.
Las directrices de la Jefa Municipal han sido constantes en cuanto al mantenimiento de todo el territorio, con el propósito de entregar diariamente una ciudad más limpia, organizada y embellecida, contribuyendo así a la modernización de Maturín.


Lea también:
Monagas se consolidó como potencia turística oriental en 2025



