¡Israel intensifica ataques! El Ejército israelí afirmó este viernes que los bombardeos realizados el jueves en Gaza, que resultaron en al menos ocho fatalities, tenían como objetivo a líderes del grupo islamista Hamás y la Yihad Islámica Palestina.
Las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) y el Shin Bet (agencia de inteligencia interna) llevaron a cabo ataques contra varios terroristas, incluidos líderes de las organizaciones Hamás y Yihad Islámica Palestina, en diversas ubicaciones de la Franja de Gaza, según un comunicado oficial del ejército.
Israel intensifica ataques desde la madrugada de este viernes
Desde la noche y la madrugada de este viernes, al menos tres personas han perdido la vida en dos ataques diferentes, lo que eleva el total de fallecidos a al menos once.
Información del diario The Times of Israel, un bombardeo esta noche en el campamento de refugiados de Nuseirat (centro de Gaza) mató a un comandante de las brigadas Al Quds, el brazo armado de la Yihad Islámica Palestina, identificado como Ahraf Al Jatib. El ataque también se cobró la vida de su mujer.
Mientras que el hospital Nasser de Jan Yunis (sur) confirmó la muerte esta mañana de un hombre de 62 años al que identificó como Sabah Ahmed Ali Abu Jamea.
La agencia de noticias palestina, Wafa, informó que Abu Jamea fue baleado desde un vehículo del ejército israelí en el occidente de Jan Yunis, en un ataque que también dejó a otras personas heridas.
Las fuerzas armadas de Israel todavía no han emitido un comentario al respecto.
Entre los ocho muertos notificados por las autoridades gazatíes el jueves se encontraba Mohamed Al Hawli, comandante de las Brigadas Al Qasam (el brazo armado de Hamás), cuya muerte confirmó uno de los líderes del grupo islamista, Osama Hamdam.
El ataque, un bombardeo en la ciudad de Deir al Balah (centro), mató también a la mujer y la hija de Al Hawli.
El Ejército de Israel asegura en su comunicado este viernes que los ataques son una «respuesta a la flagrante violación del acuerdo de alto el fuego previamente esta semana en el oeste de Rafah (en el extremo meridional de Gaza)».
La violación mencionada por las fuerzas armadas alude a un tiroteo el martes en Rafah entre las tropas israelíes y un grupo de presuntos milicianos palestinos. Los soldados mataron a seis palestinos durante el encuentro.
as fuerzas armadas israelíes han matado a más de 450 personas en Gaza desde que entró en vigor el alto el fuego, asegurando en la mayoría de ocasiones haber matado a «terroristas» que se aproximaban a la línea amarilla (la demarcación imaginaria a la que las tropas se retiraron al comenzar la tregua, tras la cual se extiende un perímetro bajo su dominio militar).
Unicef asegura que entre los muertos hay más de un centenar de niños.
Lea también:
Avalancha en Suiza dejó un muerto y dos dos esquiadores heridos



