Este jueves 15 de enero, más de 20 mujeres que habitan el municipio Maturín, fueron favorecidas con la colocación de Dispositivos Intrauterino (DIU) de cobre, en una jornada realizada por la Unidad de Planificación Familiar del Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar» (HUMNT), ubicada en esta importante localidad monaguense.
La médico Ginecobstetra de Consulta Familiar del centro hospitalario, Geraldine Hidalgo explicó que el procedimiento es rápido, debido a que el implante es uno de los métodos anticonceptivos más seguro y duraderos, mantiene una efectividad del más del 90 por ciento por más de 10 años, no quiere mantenimiento diario y no interfiere en la vida sexual de la mujer.
Hidalgo informó que esté operativo lo realizarán todos los jueves, a partir de las siete de la mañana hasta las doce del mediodía, para atender un aproximado de entre 15 a 20 mujeres en edad fértil, con el fin de llevar un control y evitando embarazos no planificados.
La especialista médica, detalló que a cada fémina se le solicita exámenes de laboratorio cómo: prueba de embarazo, VDRL, HIV y tener la cédula de identidad.
Elizabeth Barreto, madre de una paciente asistente a la actividad de salud, acompañó a su hija a colocarse el DIU, indicando que le parece necesaria la jornada, porque busca prevenir los embarazos no deseados, específicamente en la población adolescente.



Lea también:
Monagas se consolidó como potencia turística oriental en 2025



